Egan Bernal acarició el triunfo: "Me faltó poco, seguiré intentándolo"
El colombiano terminó tercero detrás del español Juan Ayuso y del mexicano Isaac Del Toro.
En el podio de la séptima etapa del Giro de Italia se habló español merced a la victoria de Juan Ayuso, el segundo puesto de su compañero mexicano del UAE Isaac Del Toro y la tercera plaza del colombiano Egan Bernal, además de la octava del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), dentro del grupo de favoritos.
Antes del ataque definitivo de Ayuso, el doble campeón de Colombia, Egan Bernal, trató de sorprender a 700 metros de la cima de Tagliacozzo, buscando una victoria que preparó todo el Ineos en el ascenso definitivo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Juan Ayuso neutralizó a Bernal con un cambio de ritmo a 200 metros de meta. El colombiano terminó tercero, pero con sensación agridulce porque vio posible la victoria de etapa.
"Me sentía muy bien. Vi la meta cerca y pensaba que podía ir a por la etapa. Obviamente quedar tercero está bien, pero creo que hay que seguir intentándolo para ganar", dijo Bernal en meta.
Bernal lució en su maillot la bandera colombiana como doble campeón nacional, de ruta y contrarreloj.
"Me faltó solo un poco, aún así sentí muy buenas piernas. La camiseta de campeón de Colombia me dio fuerza", señaló.

Ayuso, quien atacó a 500 metros de meta, logró su primer triunfo en una gran vuelta, aunque no evitó que el esloveno Primoz Roglic se enfundara la maglia rosa.
Leer también: El Gran Fondito Mariana Pajón llega en octubre próximo a Barranquilla
"Mi primer triunfo en una gran vuelta, es muy especial para mí esta victoria. No estaba en los planes ganar, pero quería recortar el tiempo que perdí en la crono", dijo Ayuso tras asestar un golpe moral a sus rivales en la cima de Tagliacozzo, donde levantó los brazos con un tiempo de 4h.20.26.
Ayuso, de 22 años, tercero en la Vuelta 2022 y líder del UAE para aspirar a la maglia rosa, no falló en el primer examen, lanzó un serio mensaje a su principal rival, Primoz Roglic, y presentó candidatura para lo más alto del podio en Roma.
En la general Roglic sucede a Mads Pedersen y aventaja en 4 segundos a Ayuso, en 9 Del Toro, en 39 a Richard Carapaz, que es décimo, y en 46 a Egan Bernal, decimocuarto.
Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Giulianova a Castelraimondo, un recorrido de 197 kilómetros.
EFE